GuÍa del profesor – Teacher's Guide

Developing Writing Skills in Spanish

A continuación, indicamos algunos aspectos que pueden resultar útiles para la explotación didáctica de las actividades del libro Developing Writing Skills in Spanish. Además de los ejercicios de léxico, gramática y redacción que debe completar el alumno, un gran número de las actividades propuestas poseen asimismo un componente interactivo que permite que los estudiantes intercambien información, y reflexionen de manera conjunta sobre la expresión escrita.

Alert

Para obtener la guía del profesor con sugerencias sobre cómo utilizar las actividades del libro y de la página web, introduzca sus datos en la sección de comentarios para contactar con los autores.

El cuestionario "Aprendiendo a escribir" se puede repartir el primer día de clase. Una vez que los estudiantes lo hayan completado, el profesor podrá analizar qué aspectos de la expresión escrita considera más relevantes para su grupo de alumnos en concreto. El cuestionario también resulta útil para identificar cuáles son las prioridades, los gustos y los intereses de los estudiantes a medida que profundizan en el aprendizaje de la expresión escrita en español.

Cuestionario para el alumno